Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo miércoles 21 de septiembre a las 10:00 de la mañana la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López.

El pedido de la Fiscalía de la Nación se dio luego que el último jueves el Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría, la moción de censura contra el titular del MTC, a raíz de la investigación preliminar que se le sigue por presuntamente ser parte de una organización criminal que estaría liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

También puedes leer | Canciller César Landa saluda decisión del Congreso de autorizar viaje de Pedro Castillo a EE.UU.

Con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró esta mañana al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, investigado por la Fiscalía de la Nación por presunta organización criminal.

La moción de censura, que lleva la firma de parlamentarios de diferentes bancadas, señala que Alvarado López manifiesta una “falta de idoneidad al estar involucrado en presuntos hechos ilícitos referentes a licitaciones públicas fraudulentas”.

“Geiner Alvarado habría cometido presuntos actos ilícitos en la modalidad de ‘licitaciones públicas fraudulentas’, otorgando de esta manera la buena pro de obras públicas de inmensa suma de dinero a empresas que no contaban con los requisitos exigidos por ley y que además direccionaban las misma a empresas con las que presuntamente habrían pactado negociaciones ‘bajo la mesa’”, se lee en la moción.

Más en Exitosa

The post Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado el miércoles 21 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.