Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, en entrevista con Exitosa, dijo que han percibido que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no siente” que dicha bancada lo haya “ayudado mucho” y, probablemente, por ello los excluye del gobierno.

Agregado a ello, dijo que su grupo parlamentario no es “la bancada oficial”, pero descartó que sean de oposición.

“Hace tiempo que no lo somos, la bancada oficial es la bancada Magisterial, nosotros tampoco somos oposición. Tenemos todavía ese sentimiento de pertenencia a un Gobierno que nosotros lo logramos, que Perú Libre lo consiguió a través del voto popular pero, más allá de toda calificación, siempre fuimos creo separados, excluidos, distanciados […] percibimos que (Pedro Castillo) no siente que Perú Libre lo haya ayudado mucho y quizás por eso nos excluye del gobierno“, manifestó el legislador.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: Que Pedro Castillo entregue discurso al Congreso antes de ir a la ONU, es falta de respeto al Ejecutivo

Así mismo, se refirió a las investigaciones en torno al jefe de Estado y consideró que no existe una intención de obstruir las indagaciones.

“No lo creo, lo que pasa es que la administración pública es burocrática y, al parecer, a momentos la Fiscalía también se victimiza […] No tenemos mucha evidencia objetiva como para ver si efectivamente hay una obstrucción o no. En su momento los hechos van a ir saliendo, las pruebas también, entonces tomaremos una decisión como bancada, tal y como lo hemos hecho con el ministro Alvarado”, precisó.

El parlamentario también se pronunció sobre el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, y aseguró que hubo una serie de factores que influyeron para que se concretara dicha medida.

“Creo que es lo que mandaba la actual coyuntura después de un desgaste de la gestión del ministro.El reciclaje que se hizo con él para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no fue un buen mensaje del Gobierno y una serie de factores más, entre subjetivos y objetivos, han sumado para que finalmente se concretara esta censura, así que tiene que renunciar y hay que renovar ahí”, detalló.

En esa línea, reveló que teme que Alvarado López termine prófugo de la justicia como el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“Este tema nunca hemos abordado a nivel de bancada en un análisis en la dimensión penal, pero mi sospecha personal es que algo hay ahí porque esas evidencias, indicios, claro que están en ese nivel todavía, no son pruebas […] pero algo hay que lidia con lo ilícito de repente“, acotó.

“De los corrillos y rumores que siempre salen del Ministerio Público es que habría una carpeta fiscal solamente sobre el caso Geiner Alvarado, como también de la esposa del presidente. No se si están esperando este desenlace para que finalmente el Ministerio Público actúe […] pero algo hay ahí, además (el ministro) es una persona que siempre está con la cabeza gacha, no te da la mirada directa, algo se esconde”, añadió Cruz Mamani.

Otras noticias en Exitosa

The post Cruz: Percibimos que Pedro Castillo no siente que Perú Libre lo ayudó mucho y quizás por eso nos excluye del gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.