Super Mensajes

El Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo designó a Carlos Cabrejo Becerra como Director General de Inteligencia en el Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter).

“Designar al señor Carlos Cabrejo Becerra en el cargo de Director General de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior. Regístrese, comuníquese y publíquese”, se lee en la resolución que firmada por el ministro Willy Huerta.

PUEDES VER | Norma Yarrow sobre adelanto de elecciones: “Lo están convirtiendo en populismo”

Ello, luego de que el titular del Mininter removiera a Whitman Ríos como jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) tras la destitución y restitución del coronel PNP Harvey Colchado de la División de Búsqueda.

Ríos Adrianzén fue nombrado en el cargo el 4 de setiembre y designó como jefe de Inteligencia de la Digimin al coronel PNP (r) Luis Sánchez Lira, quien figura como firmante de un memorándum donde le informa a Colchado sobre su relevo.

PUEDES VER | Harvey Colchado: Director de Contrainteligencia denuncia que falsificaron su firma para retirar al coronel PNP de la Digimin

Cabe precisar que el coronel PNP denunció que falsificaron su firma, porque aquella que se encuentra en el documento no le pertenece.

“Allí está todo claro. Aparte que esa no es mi firma, han puesto una burda firma allí. El documento sí existe. La firma (ha sido falsificada)”, dijo Sánchez Lira en Latina Noticias.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.