Super Mensajes

Los gobiernos izquierdistas de México, Argentina, Bolivia y Colombia emitieron un comunicado conjunto en donde expresaron su profunda preocupación por los recientes sucesos que produjeron la vacancia y detención del golpista Pedro Castillo, a quien siguen considerando “presidente de la República del Perú”.

Recordemos que Castillo, que afronta una orden de detención preliminar por un proceso judicial por delitos de rebelión y conspiración, fue vacado luego de que perpetrara un golpe de Estado al anunciar el cierre inconstitucional del Parlamento. Después de quebrar el orden constitucional, el vacado exmandatario intentó huir hacia la Embajada de México, pero fue detenido por su propia escolta.

PUEDES VER | Pedro Angulo informa que ministros se dirigirán a diversas regiones del país ante violentas manifestaciones

Los mencionados países de la región que han mostrado su respaldo al aspirante de tirano hicieron un llamado “para que se priorice la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas”.

“Exhortamos a quienes integran las instituciones de abstenerse de revertir la voluntad popular expresada con el libre sufragio”, manifestaron las naciones cómplices del golpismo, reclamando indirectamente la restitución del profesor rural a la Presidencial, pese al delito en flagrancia cometido.

PUEDES VER | Ronald Atencio: asesor de Guillermo Bermejo es designado como abogado “único y exclusivo” de golpista Pedro Castillo

Además, dichos países solicitaron que las autoridades “respeten a cabalidad los derechos humanos del presidente Pedro Castillo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.