Karelim López: “Me acuerdo perfectamente de las llamadas del ministro Roberto Sánchez a Bruno Pacheco para que no hable”
La lobista empresaria Karelim López reveló esta noche que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, llamaba al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, para que no hable. “Quisiera dejarle un mensaje al ministro [Roberto Sánchez]. Me acuerdo perfectamente las llamadas y también recuerdo, y es parte de lo que […]
La lobista empresaria Karelim López reveló esta noche que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, llamaba al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, para que no hable.
“Quisiera dejarle un mensaje al ministro [Roberto Sánchez]. Me acuerdo perfectamente las llamadas y también recuerdo, y es parte de lo que se tiene que corroborar, las llamadas que él hacía a Bruno Pacheco para que no hablara y se callara”, manifestó en Panorama.
Bajo esa línea, la empresaria dijo que el ministro Sánchez llamaba todas las noches a Pacheco muy preocupado. “Él es psicólogo. Seguramente estaba trabando de manejarlo psicológicamente. Él estaba muy enterado de lo que pasaba en la Comisión de Fiscalización, me lo recuerdo perfectamente también”, expresó.
López sostuvo que Pacheco estaba casi todas las noches con ella para buscar su salida y apoyo legal. “Yo estaba presente”, aseveró.
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.
Desde el 1 de julio, si has recibido una nueva tarjeta de crédito o débito, ya no bastará con pasarla por el POS: ahora deberás ingresar también tu clave secreta (PIN) para validar tus compras presenciales.
El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]
El pionero de la astronáutica mundial Pedro Paulet Mostajo fue homenajeado por el Indecopi con la entrega de los títulos de patente honoríficos por dos de sus invenciones más revolucionarias: el motor cohete a propulsión líquida y el avión torpedo. La entrega simbólica fue recibida por su nieta, Ana Rosa Paulet, en una emotiva ceremonia realizada en el marco del Día del Inventor y del Científico Peruano.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, señaló que el incremento del sueldo presidencial no responde a "un nombre en particular", sino que busca asemejarlo con el salario de otros funcionarios. "Un juez supremo gana mucho más", indicó el premier.
Como parte de las acciones de prevención desplegado por el Gobierno, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) culminó la limpieza y descolmatación en 60 puntos críticos de quebradas y cauces en siete regiones, lo que permitirá mitigar desbordes y deslizamientos producto de las lluvias intensas.
EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica
Más del 70 % de la capacidad hotelera de la ciudad de Cajamarca está reservada para los días festivos por Fiestas Patrias, considerada por el sector turismo como temporada alta después del tradicional carnaval que se celebró en marzo pasado.