Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • INSN San Borja: Más de 500 niños con cardiopatías congénitas salvaron sus vidas en pandemia

INSN San Borja: Más de 500 niños con cardiopatías congénitas salvaron sus vidas en pandemia

Durante la pandemia por COVID-19, más de 500 niños, especialmente recién nacidos con cardiopatías congénitas lograron una oportunidad de vida, gracias al equipo especializado de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Entre los diagnósticos frecuentes operados en el INSN San Borja se encuentran el defecto de tabique ventricular, tetralogía de fallot y transposición de los grandes vasos, todos son defectos congénitos que impiden el normal funcionamiento del corazón y por ende ponen en peligro la vida de los niños.

Uno de los menores atendidos es un bebé de apenas diez días de vida y 2 kilos que nació con una enfermedad congénita cardiaca grave, por lo que tuvo que ser sometido a una operación a corazón abierto para corregir esta patología.

PUEDES VER | Gobierno incluyó al diésel en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles

Como esta pequeña, son por lo menos 6 mil niños que nacen anualmente en nuestro país con problemas al corazón. El 80% de estos menores, requieren una operación rápida para salvar su vida.

La jefa de dicha Sub Unidad Integral Especializada de Atención al Paciente de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Dra. Eneida Melgar, resaltó la labor del trabajo en equipo y compromiso de sus jóvenes cirujanos que hoy vienen salvando las vidas de los niños que provienen de las diversas regiones del país.

PUEDES VER | San Isidro: Fiscalizan cumplimiento de protocolos en colegios que han iniciado su atención semipresencial

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia