Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.838
Venta
S/.3.888
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.88
Compra
S/.3.952
Venta
S/.3.94
Compra
S/.3.762
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Ecuador prevé alcanzar 85% de población vacunada contra la covid-19 para finales de año

Ecuador prevé alcanzar 85% de población vacunada contra la covid-19 para finales de año

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que prevé alcanzar el 85% de su población inmunizada contra la covid-19 para finales de año.

Así lo señaló el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, durante una visita a un centro escolar de Guayaquil, para observar el proceso de vacunación a alumnos de 5 a 11 años de edad.

PUEDES VER | Estados Unidos: mujer trans demanda a las autoridades de California por meterla en una celda de hombres

Esta meta del proceso de vacunación permitirá “que los niños y niñas regresen a las escuelas, los jóvenes a las universidades, para reactivar el trabajo presencial a plenitud, las actividades deportivas y recreativas”, dijo el gobernante.

Lasso remarcó que la salud de la población y la lucha contra el coronavirus se mantendrá como una prioridad de su administración, que empezó en mayo pasado, cuando redobló un plan de vacunación, que ha sido calificado de “exitoso” por los niveles de inmunización alcanzados en algo más de 5 meses de gestión.

En los primeros cien días de Gobierno, se alcanzó a inmunizar a 9 millones de personas, el 60% de la población.

En ese sentido, el presidente subrayó que el país cuenta con unas nueve millones de dosis de vacunas, con lo que se alcanzaría la inmunización de aproximadamente 16 millones de habitantes, de un total de 17,7 millones de ecuatorianos.

Estas cifras permitirán alcanzar la inmunidad colectiva y colocarán al país “en los primeros lugares” de América Latina en el proceso de vacunación, añadió el jefe de Estado.

PUEDES VER | México: detienen a la esposa del narco ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia