Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Bolivia: condenan a 10 años de cárcel a expresidenta Jeanine Áñez por supuesto golpe de Estado

Bolivia: condenan a 10 años de cárcel a expresidenta Jeanine Áñez por supuesto golpe de Estado

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue condenada el último viernes a 10 años de cárcel por supuestamente asestar un golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales.

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz anunció de manera virtual la condena contra Áñez por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, y señaló que el texto completo de la resolución se dará a conocer en una audiencia el 15 de junio.

PUEDES VER | Chile: primera dama dio positivo en prueba de COVID-19

Según la justicia boliviana, exgobernante habría asumido la Presidencia de manera irregular tras las renuncias de Morales y de toda la línea de sucesión presidencial, luego del supuesto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre de 2019.

La expresidenta boliviana denunció que le negaron el derecho a estar presente en su propio juicio.

“Me han negado el derecho a estar presente hasta en mi propio juicio, si es que así puede llamársele a este simulacro. Me han negado todo y tratado peor que a nadie pero fui, soy y seré la Presidenta Constitucional que asumió su deber tras la huida del cobarde”, denunció Jeanine Áñez.

Agregó que no tenía la “ambición” de asumir la Presidencia y que solo cumplió su deber y que el “único ambicioso” fue el expresidente Evo Morales “que no respetó la Constitución” desde 2016 cuando hizo caso omiso a los resultados de un referéndum que le negaban un cuarto mandato consecutivo.

Áñez deberá cumplir la condena en la cárcel de Miraflores, donde está detenida de manera preventiva desde hace más de un año.

PUEDES VER | Ucrania informa la muerte de 10.000 soldados desde el comienzo de la invasión rusa

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia