Super Mensajes

El neerlandés Quincy Promes, ex jugador del Sevilla, ha sido sentenciado a seis años de prisión por tráfico de drogas.

Quincy Promes, exjugador del Sevilla durante la temporada 2018/2019, se ha visto envuelto en el contrabando de más de 1.350 kilogramos de cocaína en dos envíos provenientes de Brasilal puerto belga de Amberes en enero de 2020.

Informes de Het Parool señalan que, aunque la sentencia de Promes, quien actualmente milita en el Spartakde Moscú, puede ser apelada, parece marcará el fin de la carrera deportiva del futbolista de 32 años. Promes ha tenido pasos anteriores por equipos como Ajax, Twente y Go Ahead Eagles.

La fiscalía ha resaltado que Quincy Promes no ha participado en el proceso judicial, pues según sus abogados, da prioridad a sus “compromisos laborales” sobre la investigación criminal.

Podrías leer:

Además, se instaló un dispositivo de escucha en el vehículo del sospechoso y se mantuvo bajo vigilancia. Según el Equipo de Inteligencia Criminal (TCI),la veracidad de la información se confirmó parcialmente a través de los teléfonos confiscados a otras personas, donde se encontraron conversaciones incriminatorias.

Numerosos mensajes de chat evidenciaron la participación de Promes en la adquisición, transporte y venta de los dos envíos de drogas. Dada su capacidad financiera, la justicia lo considera como una figura destacada en la jerarquía organizativa del grupo de traficantes de drogas.

Actualmente, Promes se encuentra en Rusia, lugar donde no puede ser entregado a Países Bajos. En caso de que regrese a su país, se enfrentaría a un proceso legal.

Se estima que el jugador habría invertido alrededor de 200.000 euros en actividades relacionadas con el narcotráfico.