Super Mensajes

Perú podría perder la sede del Mundial Sub 17 de la FIFA

El 23 de octubre del 2019 se anunciaba a Perú como sede del Mundial Sub 17 de la FIFA, evento que se iba a llevar a cabo en el 2021. Tras la llegada de la Pandemia, este evento fue pospuesto para el 2023 sin cambiar de sede. Hoy, más de 3 años después de la elección de Perú para ser sede del torneo, nuestro país podría perder la misma.

El motivo que haría que nuestro país pierda la sede del mundial es de no creer teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. Ovación dio a conocer que por problemas burocráticos hay 2 estadios seleccionados para el torneo que, hasta la fecha, no han sido remodelados para poder albergar los partidos de la competencia. Estos recintos son el Jorge Basadre de Tacna y el Miguel Grau de Piura.

La razón por la cual no se han llevado a cabo estas remodelaciones se explica en la nulidad de los oficios 08-2022-MTC/34-1 y N° 09-2022-MTC/34, para la contratación de la “Supervisión de la elaboración del expediente técnico, ejecución y liquidación de obra y equipamiento de la acción remodelación de campo deportivo y otras actividades priorizadas, del “Estadio Jorge Basadre de Tacna y del Estadio Miguel Grau de Piura”.

Esta nulidad obliga a que el proceso se inicia nuevamente, algo que retrasaría considerablemente el inicio de las obras y, por defecto, la culminación de estas poniendo asi en riesgo la aprobación de las instalaciones. Se deberá tomar una decisión lo antes posible ya que nos encontramos a tan solo 10 meses de la cita mundialista.

La entrada Perú podría perder la sede del Mundial Sub 17 de la FIFA se publicó primero en Todo Sport.