Alianza llegó a un acuerdo verbal con el PAOK por la transferencia.

Por más que siguen en la pelea por el Torneo Apertura y clasificaron a los play-offs de la Copa Sudamericana, en Alianza Lima eran conscientes de la necesidad de reforzar el plantel de cara al segundo semestre de la temporada.

Así pues, después de varios días de incertidumbre, esta semana se finiquitó la contratación de un jugador de la casa: el cuadro íntimo llegó a un acuerdo total para la compra de Sergio Peña, quien volverá al fútbol peruano luego de una extensa carrera en el extranjero.

Si bien Peña llegó al PAOK en enero de este año con un contrato hasta junio del 2027, su adaptación al fútbol griego no fue la mejor y le costó sostener la continuación que había tenido en Malmo.

Lee también:

De esta manera, con muy pocos minutos y con partidos en donde ni siquiera llegó a ser convocado, se abrió la posibilidad de negociar su repatriación a la Liga 1. Según informó RPP Noticias, la gestión fue liderada por Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima.

Las semanas de negociación fueron intensas, pero en La Victoria siempre fueron optimistas en que llegarían a un trato para adquirir el pase del mediocampista de 29 años, quien en todo momento se mostró abierto a escuchar la propuesta.

El contrato de Sergio Peña será por tres temporadas y se tiene planificado que se una a los entrenamientos con Néstor Gorosito durante la próxima semana. El volante regresará al club donde se formó y debutó profesionalmente en el 2013, poniéndole fin a una estadía de más de ocho años ininterrumpidos en el exterior.