Tras recibir los comentarios del DT de Universitario con respecto a actos de xenofobia durante el duelo, LDU se pronunció al respecto.

El miércoles 29 de mayo, LDU emitió un comunicado en sus redes sociales para abordar la denuncia de Universitario de Deportes sobre actos xenófobos y homofóbicos dirigidos al equipo crema y a Fabián Bustos. Como muestra de la actitud de los ‘hinchas’ del equipo ecuatoriano, se viralizaron muchos videos con respecto a esta acción, demostrando que el técnico del cuadro crema y los jugadores sufrieron actos de discriminación.

Por ello, tras su derrota por 2-0 y eliminación de competencias internacionales, Universitario expresó su malestar por las acciones condenables de los hinchas albos contra su entrenador y jugadores, y pidió a la Conmebol que intervenga para prevenir futuros incidentes.

Inmediatamente, la institución ecuatoriana se disculpó con los merengues y condenó los cánticos ofensivos de sus aficionados.

Podrías leer:

Liga Deportiva Universitaria, frente a los reprochables cánticos discriminatorias en contra del club fraterno Universitario de Deportes del Perú suscitados el día de hoy en nuestro estadio, expresa su enérgico rechazo ante estas manifestaciones que no representan el sentir de nuestra hinchada, por lo cual extendemos nuestras respectivas disculpas públicas“, se lee en el primer párrafo del comunicado.

Además, reafirmaron su compromiso de eliminar estos comportamientos de los eventos deportivos, ya que no aportan al deporte. “Como lo expresamos horas antes en nuestras redes sociales, ningún tipo de violencia tendrá cabida en nuestra casa, y reiteramos nuestro firme compromiso de tomar los correctivos necesarios para erradicar estos lamentables incidentes“, finalizó el club.