Super Mensajes

La justicia argentina dictaminó a favor de la mujer que reclamó la paternidad de Gareca. El “Tigre” tendrá que someterse a las pruebas.

Según reportes desde Argentina, el Juzgado Civil Número 102 de la Ciudad de Buenos Aires ha emitido una orden para que el exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se presente el próximo miércoles 21 de febrero ante la justicia de ese país.

Esta acción se lleva a cabo en respuesta a la demanda de paternidad interpuesta por Mary Sande Delgado, una jovenuruguaya.

La demanda de paternidad fue presentada por primera vez en el año 2021, y ahora el Juez Montesano ha tomado la decisión de solicitar una prueba de ADN.

Esta medida busca esclarecer si el argentinoes el padre biológico de la demandante, con el objetivo de proteger los derechos de identidad de todas las partes involucradas.

Podrías leer:

El fallo del juez destaca la importancia del derecho de cada individuo a conocer su origen biológico, considerándolo como un derecho absoluto e irrenunciable.

En este sentido, se enfatiza que cualquier persona tiene el derecho de iniciar una acción para conocer su realidad biológica, independientemente de otras acciones legales de filiación que puedan estar en curso.

Es importante recordar que Ricardo Gareca ha mantenido una postura de negativa hacia la realización de una prueba de ADN a lo largo del proceso legal iniciado por Mary Sande Delgado.

Esta última, quien actualmente cuenta con 41 años de edad, busca determinar la verdad sobre su lazo biológico mediante esta acción legal con el extécnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.