Super Mensajes

La Federación Peruana de Fútbol decidió sacar a Gustavo Roverano de la Sub20 tras los malos resultados en los Juegos Suramericanos 2022 según RPP

Después de la participación de la Selección Peruana Sub 20 en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde la ‘bicolor’ fue eliminada en fase de grupos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió el futuro del entrenador Gustavo Roverano.

A mediados de febrero de este 2022, el retirado portero fue nombrado por la Federación Peruana de Fútbol e inició su labor, destacando la aparición de jugadores que venían desde el extranjero, como Catriel Cabellos (Racing Club). Sin embargo, el desenvolvimiento futbolístico no fue el deseado.

Además, la Sub20 participó en la Revelations Cup 2022, en México, donde no obtuvo buenos frutos: fueron derrotas ante Estados Unidos (3-1) y México (2-1),mientras que se rescató una igualdad contra Paraguay (1-1).

Aquellos fueron los últimos exámenes previos a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y el panorama no mejoró: caída 6-0 ante Paraguay y empates por 1-1 contra Venezuela y Uruguay. Debido a estos resultados, la FPF tomó la decisión de no continuar con Gustavo Roverano en el cargo.

La elección del nuevo entrenador tendrá que anunciarse rápidamente, puesto que en enero iniciará el Sudamericano Sub-20 en Colombia. Recordemos que el certamen otorga cuatro boletos para el Mundial Sub-20 (Indonesia 2023) y tres plazas (al margen de Chile) para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Redactado por: Miguel Casana

La entrada Gustavo Roverano deja la Selección Peruana Sub20 se publicó primero en Todo Sport.