El abogado Julio García se refirió a la situación que atraviesa el presidente de la FPF, Agustín Lozano

La situación complicada que atraviesa la interna de la FPF se ha visto más resaltante que el enfrentamiento decisivo anteChile por las clasificatorias. La magnitud de la noticia llegó hacia Julio García, quien señaló las acciones de Agustín Lozano que lo llevaron a estar detenido. Además, se refirió al tenso momento que tuvo con el aún presidente de la Federación.

El abogado se refirió a las acciones que tomó el Ministerio Público ante la detención de Agustín Lozano: «Es una detención preliminar, los jueces tienen que cumplir con los plazos, la situación es compleja por la cantidad de personas involucradas y en general la cantidad de investigados, es mayor a los que han sido detenidos«.

Puedes leer:

Luego aseguró la posibilidad de una prisión preventiva hacia el presidente de la FPF: “Se ha requerido detener a los investigados porque podrían obstaculizar, entonces necesitan hacer estas diligencias reteniendo temporalmente a los investigados. Si el fiscal requiriese más tiempo tiene que solicitarle al juez una prisión preventiva. Recién han pasado seis días«.

También manifestó lo siguiente: “En la parte formal él se ha comportado muy mal, de manera arbitraria, de manera abusiva y se lo dije en su momento, me amenazó con una carta notarial. En la parte explícitamente penal ya le conocíamos cosas que rayaban en el límite de lo correcto y lo ilícito, como el tema de la reventa de entradas«.

Finalmente, Julio García afirmó que, las investigaciones hacia las acusaciones hacia Agustín Lozano, pues aún hay trabajo por realizar: «Imagino que conforme avance la investigación, porque todavía no ha concluido, el juez va a encontrar más indicios y va a terminar comprobando algunas cosas y desvirtuando algunas otras«.