Super Mensajes

‘Chalaca’ Gonzales, vocal de la Comisión de Menores de la FPF, habló sobre la Bolsa de Minutos y de los cupos de extranjeros en la Liga 1.

Duro y directo; César ‘Chalaca’ Gonzales, vocal de la Comisión de Menores de la FPF, brindó una entrevista a un medio radial en donde se manifiesta en contra del cupo de extranjeros que hay en la Liga 1. ‘Chalaca’ también habló sobre la Bolsa de Minutos y la oportunidad que no se les da a los jugadores más jóvenes de los clubes peruanos.

El entrenador de 65 años criticó los cupos de extranjeros que tiene la Liga 1: “Tengo entre 80 y 90 jugadores que han debutado conmigo futbolísticamente, esto de la Bolsa de Minutos va amarrado con los futbolistas extranjeros, hay una simbiosis. Van a venir 100 jugadores extranjeros en el 2022. No formamos ni les damos oportunidad a los menores. Preferiría que no haya bolsa de minutos, pero que dejen jugar 2 extranjeros nada más”.

El vocal de la Comisión de Menores de la FPF destacó la Bolsa de Minutos como medio para que los juveniles debuten en primera: “Acá en el Perú se ha tenido que imponer la Bolsa de Minutos porque no hay técnicos que tengan la voluntad de hacer debutar a un juvenil”, declaró en Radio Ovación.

Por último, ‘Chalaca’ se pronunció sobre las posibilidades que tiene Perú para llegar a Qatar 2022: “La Selección viene sorprendiendo mucho y Gareca, ya con el tiempo que tiene dentro, va a lograrlo. Los jugadores tienen experiencia y creo que sí la hacemos. Todo mi confianza está con los chicos”, concluyó.

Cabe mencionar que la Selección Peruana tendrá su segundo amistoso este domingo ante Panamá a las 16:00 hrs; luego de este partido enfrentará a Jamaica el jueves para, posteriormente, quedar listo para afrontar la fecha doble de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

 

La entrada ‘Chalaca’ Gonzales: “No formamos ni le damos oportunidad a los menores” se publicó primero en Todo Sport.