Super Mensajes

Los vecinos del asentamiento humano Laderas de Chillón, en el distrito limeño de Puente Piedra, se sienten aterrorizados y a merced de bandas organizadas de extorsionadores que pretenderían controlar el transporte público de esa jurisdicción.

Durante la madrugada de hoy, se registró la detonación de un explosivo dentro de una combi que permanecía estacionada en la manzana O, en dicho asentamiento humano. El estallido dañó seriamente a un vehículo cercano y destrozó las lunas de las ventanas de las casas vecinas. 

Esta situación fue alertada por el personal de Serenazgo de dicho sector, que hizo un llamado urgente a la Policía Nacional para que refuerce el patrullaje en la zona.

Desprotegidos

En diálogo con RPP Noticias, Hilda Chaccha, gerente de Seguridad Ciudadana de Puente Piedra, señaló que no es la primera vez que ocurren estos actos orientados a sembrar el terror en los vecinos. 

"Hemos tenido un atentado en una manzana colindante, la manzana O de Laderas de Chillón. La semana pasada, el 4 de noviembre, también sufrimos un ataque en la manzana K", indicó.

"Demandamos un mayor patrullaje policial debido a que el Serenazgo de Puente Piedra realiza la tarea preventiva (…),le corresponde a la Policía garantizar la seguridad y el orden interno en nuestro distrito", agregó. 

Como se recuerda, el 4 de noviembre pasado, dos presuntos extorsionadores dejaron un artefacto explosivo en el frontis de una casa ubicada en la zona Laderas de Chillón. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene como hipótesis de que se trataría de un presunto cobro de cupos.

De acuerdo con información policial, la explosión del artefacto ocasionó daños en las lunas de varias viviendas y que el capó y motor de una miniván estacionada terminaran dañados.

Al respecto, Eleazar Guerrero Cuba, supervisor general de Seguridad Ciudadana de Puente Piedra, brindó detalles a RPP Noticias sobre lo que se encontró en la zona tras el ataque.

“Llegan en una moto dos presuntos delincuentes en una moto lineal y dejan una mecha de dinamita en un miniván y arrojan otra mecha de dinamita al domicilio. Al explotar han roto las lunas de la puerta de la ventana del domicilio y el vehículo ha sido perjudicado reventando el capote y perjudicando la parte interna del motor”, dijo el funcionario edil. 

Los dueños del inmueble objeto del ataque hicieron la denuncia respectiva en la comisaria del sector. Ellos prefirieron no brindar declaraciones a la prensa sobre este hecho del que fueron víctimas.

El explosivo fue llevado como parte de las diligencias que corresponden. La Policía está investigando, para saber si se trataría de un presunto cobro de cupos o de alguna banda de extorsionadores del distrito de Puente Piedra.