Super Mensajes

Este jueves se dio a conocer la salida de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana luego de siete años y una de las dudas pasa por los planes a futuro en el fútbol peruano. Por su parte, Pablo Bossi, Jefe de Captación de la FPF, conversó con RPP Noticias sobre lo que se viene haciendo a nivel de scouting para descubrir o potenciar futuras promesas del fútbol nacional.

"A pedido de la Unidad Técnica de Menores hemos creado un sistema en el que se graba en video todos los partidos de reserva, juveniles o femenino. Hay un algoritmo y a los mejores jugadores le hacemos seguimiento físico. Luego llega la convocatoria", sostuvo Bossi en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Salida de Ricardo Gareca:

Asimismo, Bossi fue consultado sobre la importancia de Ricardo Gareca en esta área: "Hay una estructura en la FPF que Ricardo Gareca y su cuerpo técnico dejaron el área de ciencias aplicadas y captación. Todos nosotros seguramente le daremos un soporte al cuerpo técnico que venga. Ya hay una investigación sobre jugadores, una base".

En la misma línea, Bossi agregó: "Ricardo Gareca armó una estructura en el área de ciencias aplicadas que va a seguir existiendo y da resultado. Todos esos datos sirven y el técnico que llegue los recibirá para seguir mejorando".