Super Mensajes

Alex Valera fue el gran ausente en la victoria de Universitario de Deportes por 2-0 ante Carlos Stein por la jornada 3 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. El delantero crema, que lleva 12 goles en la temporada, no fue tomado en cuenta en medio de su posible salida a Al Fateh de Arabia Saudita.

Al respecto, Nolberto Solano destacó el profesionalismo del jugador de la Selección Peruana. El exasistente técnico de la bicolor cree que Valera está pensando en su familia ante la oferta del fútbol árabe.

"Alex Valera es un chico profesional, seguro está seducido por esta oportunidad de jugar en Arabia Saudita y piensa en su familia", declaró al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"Desde el lado futbolístico le puede ir bien, pero lastimosamente agarra a Universitario en una situación compleja", agregó Solano, que militó como jugador en Universitario en 2009.


Alex Valera continúa sin entrenar con sus compañeros

Su futuro está en el aire. Alex Valera no jugó en el triunfo de Universitario de Deportes ante Carlos Stein en la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Su deseo es seguir creciendo como futbolista en medio de la oferta de Al Fateh de Arabia Saudita.

En el cuadro crema señalan que la venta del delantero sería contraproducente para los intereses deportivos. El domingo, el director deportivo de Universitario, Manuel Barreto, indicó que hoy por hoy no se piensa en una transferencia de Alex Valera, aunque no descarta que se concrete a fin de año.

En esa línea, Valera se pronunciaría en las próximas horas sobre su caso. De momento, este lunes llegó a Campo Mar, pero no entrenó con el plantel. Es el tercer día que no trabaja con sus compañeros.

Compagnucci sobre posible venta de Alex Valera

Carlos Compagnucci celebró la victoria de Universitario de Deportes ante Carlos Stein, pero también se dio tiempo para pronunciarse sobre la ausencia de Alex Valera en el choque correspondiente por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

Alex Valera no jugó ante Carlos Stein en medio de su posible fichaje al Al Fateh de Arabia Saudita. Al respecto, Compagnucci dijo que Universitario sería el "único perjudicado" en caso se concrete el traspaso.

"El único perjudicado en la situación de Valera va a ser el club, si el jugador se va perdemos un gran 9", señaló el DT de Universitario tras el pitazo final.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.