Super Mensajes
Andy Jassy asumió como CEO de Amazon el 5 de julio de 2021.
Andy Jassy asumió como CEO de Amazon el 5 de julio de 2021. | Fuente: AFP

Amazon está cambiando todas sus políticas para sus trabajadores y ya no les está pidiendo, sino que ahora les está exigiendo que vengan tres días a la semana a las oficinas.

Según un informe de Insider, el CEO Andy Jassyles ha dicho “que no les va a funcionar” estar en desacuerdo con este cambio, a razón de las marchas y huelgas que muchos empleados están realizando en contra de la medida.

Fin del teletrabajo

Amazon ordenó este regreso a las oficinas en mayo, pero muchos empleados firmaron una petición en contra y realizaron plantones para evitar su implementación.

Ante ello, el medio ha obtenido una grabación de una reunión presidida por Jassy. El ejecutivo les advierte a los trabajadores: “Ya pasó el momento de estar en desacuerdo. Si no pueden estar en acuerdo y comprometerse, también lo entiendo, pero probablemente no les funcione en Amazon porque volveremos a la oficina al menos tres días a la semana”.

Según se informa, Jassy dijo que su decisión de que los empleados regresaran a la oficina fue una "llamada de criterio". "No está bien que todos nuestros compañeros de equipo estén tres días a la semana y que la gente se niegue a hacerlo", añadió.

En la reunión, realizada a principios de mes, Jassy se negó a compartir datos para respaldar su mandato de regreso al cargo y señaló que los empleados que no estén dispuestos a abandonar el trabajo remoto podían buscar empleo en otro lugar.

Regreso a las oficinas

Las tecnológicas ahora están en contra del home office tras el fin de la crisis de la COVID-19 mundial.

Por ejemplo, Meta ha señalado que sus ingenieros son muchos más “eficientes” en oficinas que en sus casas, por lo que ha congelado cualquier contratación bajo la modalidad remota.

Por parte de Amazon, la empresa está tomando medidas para quienes se nieguen a regresar a las oficinas. Insider vio mensajes filtrados en las que la compañía forzaba renuncias “voluntarias”, además de enviar advertencias a los trabajadores mediante correos electrónicos.