Super Mensajes

El cantante español Miguel Bosé ha tomado acción legal tras el reciente asalto a mano armada que sufrió en su hogar, en México. Después de compartir su aterradora experiencia en redes sociales el pasado lunes, Bosé presentó una denuncia formal por robo a casa habitación con violencia, según lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A pesar de haber compartido su experiencia en redes sociales, Bosé no había presentado una denuncia formal hasta entonces. La Fiscalía confirmó que el cantante y su representante legal formalizaron la denuncia en la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón, cuatro días después del hecho.

La Fiscalía está integrando la información proporcionada por el famoso cantante y ha puesto en marcha una serie de medidas, incluida la entrevista a posibles testigos y el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Expertos en las materias de criminalística, química, fotografía y valuación van a recabar indicios en el domicilio donde ocurrieron el violento asalto.

Se revelan detalles del asalto a Bosé

El incidente tuvo lugar en el fraccionamiento Rancho San Francisco, cuando individuos armados irrumpieron en la residencia de Miguel Bosé durante la noche del viernes 18 de agosto. En una entrevista con el agente del Ministerio Público, el artista reveló que él, sus hijos y el personal de su casa fueron sometidos durante más de dos horas por un grupo de alrededor de 10 asaltantes. En palabras de Bosé, los ladrones "se llevaron todo", incluido su coche.

Bosé cuenta que fue asaltado

El pasado lunes, la Fiscalía de Ciudad de México relató que agentes de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se encuentra el domicilio de Miguel Bosé, acudieron al fraccionamiento Rancho San Francisco tras conocerse del terrible asalto en la casa del cantante. Sin embargo, no se les permitió el acceso a la propiedad. La Fiscalía notificó también el hallazgo de una camioneta que coincide con las características del vehículo robado señalado en redes sociales y dijo que estaba a la espera de que la víctima acreditara su propiedad.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el cantante de 67 años detalló que un grupo de 10 sujetos armados entró en su domicilio el viernes por la noche y los mantuvo atados a él, a sus hijos y al personal de la casa durante más de dos horas. "Fue todo muy tenso, delicado y desagradable", dijo Bosé.

Miguel Bosé se queda en México

A pesar de la experiencia traumática, Miguel Bosé expresó su gratitud hacia los vecinos y la comunidad por su apoyo constante en estos momentos difíciles y afirmó su compromiso de no abandonar México. "A los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta", concluyó.

Según el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, los delincuentes sorprendieron a Bosé, intérprete de éxitos como Amante bandido, Te amaré y Morena mía, mientras tomaba té en su sala con uno de sus hijos y le apuntaron con un arma de fuego. Durante el asalto, el cantante fue encerrado en una habitación junto con sus hijos y los trabajadores del hogar.