Super Mensajes

Descalificadora acción. El canadiense Jamal Murray, de los Denver Nuggets, fue captado lanzando una bolsa térmica a la cancha en pleno partido que su equipo perdía ante los Minnesota Timberwolves, por los playoffs de la NBA.

El base, que estaba visiblemente ofuscado por la actuación de su equipo, arrojó el objeto justo cuando Karl-Anthony Towns estaba por anotar una canasta. 

Si bien el incidente no pasó a mayores, la acción ha sido duramente criticada por analistas de la NBA; ya que, si algún jugador pisaba la bolsa térmica, podía caer y lesionarse gravemente. Por ello, han pedido una sanción drástica para el canadiense.

Marc Davis, árbitro del partido, fue consultado por el incidente: “No sabíamos que (la bolsa térmica) venía desde el banquillo. Si hubiéramos sabido que procedía de ahí, podríamos haberlo revisado bajo el desencadenante del acto hostil. La penalización habría sido una falta técnica”, manifestó.

“Imperdonable y peligroso”

Chris Finch, entrenador de los Minnesota Timberwolves, condenó la acción, calificándola como un acto “imperdonable y peligros”. Si bien no acusó directamente a Jamal Murray, el DT consideró que definitivamente el objeto tuvo que llegar desde el banquillo de los Denver Nuggets.

“Intentamos convencer a los árbitros de que probablemente no hay muchos fans en las gradas que tengan una bolsa térmica”, comentó.

Por su lado, Mike Malone, técnico de los Nuggets, evitó ahondar en lo ocurrido. “Sabía que había una bolsa térmica en el parqué, pero no estaba en mi campo de visión”, se limitó a decir.

El incidente se produjo durante el partido que los Minnesota Timberwolves aplastaron 106-80 a los Denver Nuggets, por las semifinales de los playoffs de la NBA. Con este resultado, los vigentes campeones caen 0-2 en la llave, lo que hace peligrar su continuidad en el torneo.