Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este miércoles que el expresidente Alberto Fujimori será trasladado a la clínica Centenario, lugar donde es habitualmente tratado por las dolencias que padece. En las últimas horas se le detectó urticaria alérgica.

"Luego de ser tratado por un cuadro de urticaria alérgica y en coordinación con su médico personal, el expresidente de la República ha sido referido a la Clínica Centenario para que continúe con su tratamiento", se lee en el comunicado de la institución.

EsSalud informó que el traslado de Alberto Fujimori se produjo a la 1:30 p. m. en una ambulancia del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) tras estar internado un día en el Hospital II Vitarte.

El expresidente estuvo en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a posibles complicaciones cardiacas.

"El paciente es atendido por médicos de turno, y teniendo en cuenta el problema cardiaco crónico que padece, pasará al área de UCI donde los especialistas seguirán monitoreando su condición de salud por potenciales efectos asociados al cuadro clínico mencionado", señaló EsSalud.

Alberto Fujimori se encuentra recluído en el penal de Barbadillo, lugar a donde regresó tras la anulación del indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre de 2017.

El exmandatario se encuentra en dicho centro penitenciario desde 2007 tras ser condenado a 25 años de cárcel por crímenes cometidos durante su régimen en los años 90. Ha solicitado el indulto en varias oportunidades para estar en libertad. 

Keiko Fujimori: "Las decisiones legales han afectado la salud de mi padre"

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, consideró hace unas semanas que las recientes decisiones legales respecto de su padre Alberto Fujimori han afectado su salud. La excandidata presidencial hizo esta referencia a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto a su padre. 

“Las últimas decisiones legales sin duda han afectado la salud de mi padre y lo que hace es demostrar lo frágil [que está] por tantas enfermedades que él tiene. Nosotros, la familia, esperamos como siempre que se recupere y que pueda como siempre vencer cada una de estas situaciones complejas por las que él ha atravesado”, dijo.