Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que durante la semana del 22 al 28 de noviembre se han aplicado un total de 1 millón 864 mil 401 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.

“Esta cifra es la más alta desde el mes de octubre y refleja que la población está respondiendo de manera masiva para vacunarse. La característica es que 1 millón 19 mil 221 corresponde a segundas dosis; y este sí es un récord. Todos sabemos que frente a la pandemia la segunda dosis es importante para estar mejor protegidos”, afirmó.

Cabe mencionar que estas declaraciones fueron realizadas por el funcionario durante una visita al emporio comercial de Gamarra.

Ahí, Cevallos supervisó el desarrollo de la campaña ‘Vamos a tu encuentro’ en las conocidas galerías El Rey de Barranca, Los Amigos, El Paraíso y Galería Azul.

Cabe recordar que a partir del 15 de diciembre las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios públicos cerrados, como las galerías de Gamarra, deberán presentar su carné de vacunación. Dicho documento tendrá que acreditar que cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.