Super Mensajes

Se despide el ‘Tigre’ tras dos campañas más que memorables con la Selección Peruana. Ricardo Gareca no seguirá siendo entrenador de la ‘blanquirroja’. Según confirmaron fuentes de El Comercio y Depor, el director técnico argentino no continuará al mando de Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá buscar un sucesor.

Luego de sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones.

La última etapa de las reuniones se dieron desde el martes 12, en Buenos Aires. En la misma participó Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, y Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF. Aquel día no hubo buenas sensaciones. Desde la Federación Peruana de Fútbol ofrecieron la renovación pero con una reducción cercana al 40 %.

Desde el entorno de Ricardo Gareca sintieron que hubo mucha informalidad por cómo se manejó la operación desde San Luis, pese a la intención del estratega por seguir. Incluso, antes de regresar a su país, le mencionó a la prensa que “siempre Perú es una prioridad para mí”.

Cabe precisar que en las reuniones que sostuvo Ricardo Gareca con Agustín Lozano se dio a conocer la intención del DT de realizar un trabajo más amplio y de mejora para el fútbol peruano que no solo abarque a la selección.

Ricardo Gareca llegó en 2015 y logró poner a Perú en una cita mundialista después de 36 años, a Rusia 2018. Además, llevó a la ‘bicolor’ a la final de la Copa América en Brasil 2019, más allá de los números que logró sumar a lo largo de dos periodos: 96 partidos, de los cuales 39 fueron triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra.

Ahora, la FPF tendrá la misión de encontrar a su sucesor. En ese sentido, medios internacionales colocaron a Sebastián Beccacece como su primer reemplazante luego de que confirmara que no seguirá al mando de Defensa y Justicia.


TE PUEDE INTERESAR