Super Mensajes

Arequipa es una de las ciudades más pobladas de Perú y cuenta con hermosos lugares, por lo que muchos turistas peruanos y extranjeros la visitan diariamente. Aquí, las personas pueden conocer sitios como el Monasterio de Santa Catalina, Catedral de Arequipa y su museo, entre otros.

Algunos que otros destinos, conocer la ‘Ciudad Blanca’ requiere de un presupuesto porque hay lugares turísticos que cobran entrada; sin embargo, también hay sitios que son gratuitos y a continuación te contamos más al respecto.


Mercado de San Camilo


Es uno de los más antiguos de Arequipa, aquí los habitantes y turistas pueden encontrar frutas, verduras, lácteos, carnes, utensilios y hasta artesanías. Los visitantes también pueden disfrutar de deliciosos platillos a precios accesibles. Se ubica en la Calle San Camilo (a solo 700 metros desde la Plaza de Armas) y está abierto de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.


Plaza de Armas


Es una de las atracciones principales de Arequipa, ya que es su plaza principal. Aquí se realizan las actividades más importantes de la ciudad. Está abierto todo el día y la visita es gratuita, pero si deseas también puedes adquirir un tour que te permita conocer otros lugares.


Basílica Catedral de Arequipa


Fue fundada en 1540 por los españoles que al llegar a Perú ordenaron construir templos religioso. Actualmente posee una arquitectura renacentista compuesta por tres naves cuyas tres portadas tienen hasta 70 columnas corintias. En el interior de la catedral se puede ver una variedad de piezas de arte y objetos litúrgicos. El ingreso es gratis, pero si deseas conocer su museo sí hay un costo de 10 soles.


Barrio de San Lázaro


Es una calle muy antigua que se encuentra a 850 metros de la Plaza de Armas (entre las calles Jerusalén, Juan de la Torre y el Puente Grau). Visitarla no tiene costo, por lo que es una parada muy importantes para muchos turistas. Aquí podrás probar el popular ‘Ripacha’.


TE PUEDE INTERESAR