Super Mensajes

Melgar inicia la etapa de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali, en condición de visitante. A pesar de estar fuera de casa, los ‘Rojinegros’ han sido inteligentes para generar ocasiones de gol y una de las jugadas fue protagonizada por Luis Iberico, quien no pudo definir tras superar al arquero.

El cotejo se acercaba a los 60 minutos y el cuadro arequipeño recuperó la pelota en el centro del campo. De inmediato, los dirigidos por Néstor Lorenzo empezaron a combinar pases, con Horacio Orzán como líder. Luego, el balón pasó por los pies de Elías Ramos y Alexis Arias, el capitán.

Precisamente, el ‘Chaca’ aprovechó su visión y cambió de ritmo, con una habilitación aérea entre líneas. El receptor era Luis Iberico, quien superó con velocidad e inteligencia la marca del argentino Guillermo Burdisso, y se fue al mano a mano frente al portero Guillermo Rafael De Amores, que lució desesperado.

El atacante de Melgar controló de pecho, dejó al guardameta en el camino y quedó de cara al arco para definir. Si bien el futbolista peruano logró rematar, perdió ángulo y mandó el esférico contra el poste, para lamento de todo el plantel de los ‘Rojinegros’. Fue una clara ocasión desperdiciada.

Si bien después el árbitro de línea señaló una posición adelantada, Luis Iberico estaba perfectamente habilitado y la jugada, de haber culminado en gol, hubiera sido confirmada por el VAR. Por ahora se mantiene la paridad y el desenlace de la llave ante Deportivo Cali será el próximo miércoles 6 de julio.