Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, sostuvo que no se ha comprobado la existencia de la variante ómicron del nuevo coronavirus en el territorio peruano.

“Hasta el momento no hemos corroborado la presencia de la variante ómicron en el país y esperamos los resultados y corridas que hace el Instituto Nacional de Salud (INS)”, señaló en una charla con TV Perú.

Rosell, además, reiteró que las vacunas ayudan a las personas a evitar cuadros graves de COVID-19.“Sin duda, la nueva variante es de preocupación y está en estudio, pero sabemos también que las vacunas nos protegen contra el virus”, refirió.

Tercera dosis

A su turno, el jefe del INS, Víctor Suárez, indicó que es necesario que quienes recibieron su segunda dosis hace 5 meses regresen a los vacunatorios por su dosis de refuerzo. Con esta, su nivel de protección se fortalecerá.

“Si ya pasaron cinco meses de la segunda dosis, es necesario que la persona se acerque a un centro de vacunación para recibir la tercera dosis”, afirmó.