Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Ministro del Interior: “Si supiera dónde esta (Juan Silva) ya lo habría detenido”

Ministro del Interior: “Si supiera dónde esta (Juan Silva) ya lo habría detenido”

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se refirió a su posible censura en el Congreso de la República, donde la bancada de Fuerza Popular inició la respectiva recolección de firmas. Al respecto, dijo que ello dependerá de quienes tienen el poder para conseguirlo.

Todos los días amanezco y quiero trabajar por mi país, quiero trabajar por mi Policía Nacional, dependerá de quienes tienes el poder para censurarme [que] tomen esa decisión, yo en todo caso sigo trabajando por mi país y el encargo que me ha dado el presidente de la República, lo quiero cumplir fielmente, disminuir los índices de seguridad”, señaló desde Ica, donde encabezó una ceremonia de juramentación de juntas vecinales.

🦺 El ministro Dimitri Senmache (@Senmache) presidió la primera Gran Juramentación de Juntas Vecinales promovidas por el Frente Policial Ica. También participó el viceministro de Orden Interno, Martín Parra; el jefe del Frente Policial Ica, Aldo Muñoz; entre otras autoridades. pic.twitter.com/g9ZrOnIkcm

— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) June 19, 2022

Sobre paradero del prófugo Juan Silva

Al ser consultado sobre cuál es el paradero del prófugo exministro de Transportes Juan Silva, Senmache respondió: “Bueno, si lo supiera ya lo habría detenido”.

Como se sabe, Fuerza Popular promueve la censura de Senmache por la fuga de Juan Silva y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa.

En el borrador de la moción se acusa al titular del Mininter de “omisión de funciones e incapacidad de gestión” tras los enfrentamientos en el distrito arequipeño de Atico, que a la fecha han dejado 14 muertos.

Asimismo, se le sindica de “grave responsabilidad funcional” por la “inacción y desidia” para ubicar y capturar a los prófugos Juan Silva Villegas, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo. Todos ellos investigados, al igual que el presidente Pedro Castillo, por presuntos delitos de corrupción.

El dato

Se requiere del apoyo de 33 congresistas para la presentación formal de la moción de censura. Tras ello, se dará cuenta de la misma en el Pleno y en la siguiente sesión será debatida.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia