Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió un primer lote de 30 ambulancias, de un total de 95, donadas por el Japón, en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países y como parte del Programa de Desarrollo Económico y Social para la República del Perú, a fin de reforzar la salud pública y los sistemas de atención médica en el país ante el impacto del COVID-19.

La donación de las 95 ambulancias equipadas incluye también sus repuestos. El primer lote de 30 unidades será distribuido en los hospitales y centros de salud de las Diris de Lima y en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa.

Las furgonetas comerciales son de la marca Nissan y han sido adaptadas como ambulancias de acuerdo con las especificaciones exigidas por la normativa del Perú. El resto de los vehículos será entregado de manera progresiva. Un lote de 30 unidades ya se encuentra en Aduanas.

La cooperación, financiada con los impuestos de los ciudadanos japoneses, asciende a un total de 900 millones de yenes –alrededor de 8.3 millones de dólares– para la adquisición de 95 ambulancias

El ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que la donación de las ambulancias permitirá fortalecer el primer nivel de atención de salud y hospitales.

Esta donación (de ambulancias) es importante porque contribuirá a disminuir las brechas de acceso a la salud, la cual es nuestro deseo ferviente para la mejora de la cobertura universal en salud”, expresó el titular del Minsa.

En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; Kazuyuki Katayama, embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el Perú; el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; y el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño.

VIDEO RECOMENDADO