Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Día del Padre: INSN Breña brinda consejos a todos los padres del Perú

Día del Padre: INSN Breña brinda consejos a todos los padres del Perú

A vísperas de celebrarse el Día del Padre, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) aconsejó a los padres del país a que sean responsables con sus hijos y a acompañarlos en cada etapa de su vida.

El médico pediatra Carlos Manuel del Águila, jefe del servicio de Endocrinología y Metabolismo del INSN, tiene 33 años de su vida laborando en este centro pediátrico. Es padre de tres hijas de quienes se siente orgulloso.

Una de ellas es abogada, la otra arquitecta y la última comunicadora audiovisual. A pesar de su entrega total a su profesión y a sus pacientes siempre se ha dado tiempo para estar en los momentos importantes de sus engreídas.

“Estuve con cada una de ellas cuando empezaron a comer, sus primeros pasos, el primer día de colegio, les enseñé a montar bicicleta. Son momentos que yo aprecio. El mejor regalo como padre es que mis hijas estén presentes conmigo”, contó muy emocionado.

El especialista señaló que los padres deben tener mucha compresión y acompañar a sus hijos. “El acompañamiento permite visualizar muchos aspectos de la vida de los hijos que a veces descuidamos por estar trabajando todo el día o por estar metidos en algunas actividades fuera del hogar. Yo creo que esto es la base estratégica para ser un buen padre”, dijo.

Agregó que el padre también tiene que aprender a hacer el desapego progresivo de su hijo. “El desapego cuando el niño empieza a ir al colegio, cuando ya adultos deciden formar una familia, y tantas situaciones, pero eso no quita que uno siempre este al lado de ellos en las buenas y en las malas, para reforzar, sobretodo, conductas que deben perdurar a lo largo del tiempo”.

El licenciado en enfermería Yuri Yupanqui Zamora (46), padre de dos hijos menores, tiene 15 años trabajando en el centro pediátrico. Ha pasado por los servicios de Emergencia Cardiología, Contingencia COVID-19 y Cirugía de Tórax y Cardiovascular. Es natural de Ayacucho y desde niño se dio cuenta de la precariedad de salud en su región por lo que decidió estudiar la carrera de Enfermería ya que no había la rama de medicina.

Para Yupanqui ser padre “es una responsabilidad muy grande porque eres el ejemplo tanto para tus hijos, tu familia y de los niños del servicio (pacientes). El mejor ejemplo es esforzarme en el trabajo, ser sincero, sensato, amoroso y ser un padre responsable”, manifiesta mientras atiende a un niño de 8 años recién operado.

VIDEO RECOMENDADO


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia