Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Construirán teleférico que unirá el Centro de Lima y el cerro San Cristóbal para fomentar el turismo

Construirán teleférico que unirá el Centro de Lima y el cerro San Cristóbal para fomentar el turismo

El teleférico que unirá el Centro de Lima y el cerro San Cristóbal (Rímac) se implementará a través de una inversión público-privada, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El sector indicó que la iniciativa se concretará debido a que se publicó en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Acuerdo Proinversión Nº 118-3-2022-CD, el cual incorpora dicho proyecto al proceso de promoción de la inversión privada.

Esta es una importante noticia que potenciará la oferta turística y recreativa en la zona histórica de Lima Metropolitana y el distrito del Rímac. También permitirá implementar un sistema de transporte por cable seguro, confiable y confortable, que permita a los turistas nacionales y extranjeros acceder al mirador ubicado en la cima del Cerro San Cristóbal, y así contribuir al cierre de la brecha del acceso a los servicios turísticos públicos en la zona monumental del Rímac”, indicó el ministro Roberto Sánchez.

Este proyecto estuvo desde el año 2018 en espera y hoy se ha logrado un importante paso para su futura ejecución gracias a este gobierno democrático. Próximamente, Proinversión iniciará el proceso de selección, que conlleve a una adjudicación transparente del proyecto. Seguimos trabajando para consolidar al Perú como un destino turístico competitivo, sostenible de calidad y seguro”, agregó el titular del Mincetur.

Remarcó que el teleférico se complementará con el proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos del circuito turístico de la zona monumental del Rímac, a cargo de Plan Copesco Nacional, y que tiene una inversión estimada de S/ 55 millones, permitiendo la consolidación y diversificación de la oferta actual en la ciudad de Lima, promoviendo espacios y servicios turísticos para los ciudadanos.

El proyecto Teleférico Centro Histórico de Lima - Cerro San Cristóbal estará a cargo del Mincetur y será ejecutado con la modalidad de asociación público privada autofinanciada. El costo de inversión tiene un valor referencial de US$ 20 millones. La operación y mantenimiento estará a cargo de un inversionista privado, por lo que no será necesario requerir de recursos públicos. Se espera beneficiar a cerca de 7 mil usuarios por semana durante el primer año de operación.

VIDEO RECOMENDADO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia