Super Mensajes

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó al diario El Comercio que se promocionará el trabajo de brigadas de vacunación contra el COVID-19 en terminales terrestres y el aeropuerto Jorge Chávez del Callao.

Estas acciones se darán en el marco de la campaña estratégica “¡Vamos a tu encuentro, Vacúnate ya!”, la cual busca inmunizar a la población faltante en distintos puntos de embarque de pasajeros.

“Para estas semanas de diciembre estamos generando activaciones en los principales centros comerciales, por ejemplo, en los emporios, en las galerías, en los aeropuertos, terrapuertos y puertos. Vamos a desplazar brigadas, entonces si encontramos personas que no tienen vacunas, entonces la idea es vacunarlos”, sostuvo Jiménez.

Esta iniciativa coincide con las nuevas medidas dadas para evitar la tercera ola en contagios de coronavirus en Perú, las que entrarán en vigor a partir del próximo viernes 10 de diciembre.

Entre dichas disposiciones se encuentra el facultar únicamente a las personas vacunadas con dos dosis el acceso a espacios públicos cerrados, como supermercados y centros comerciales.