Super Mensajes

PARIS (Reuters) – Un dibujo a tinta de Miguel Ángel de un hombre desnudo se vendió por más de 23 millones de euros (24,17 millones de dólares) en una subasta celebrada el miércoles en París, según informó la casa de subastas Christie’s.

La obra había sido declarada tesoro nacional francés, lo que impedía su exportación desde el país durante 30 meses. Pero el gobierno ha retirado recientemente la designación, permitiendo que el dibujo se ofrezca sin restricciones a coleccionistas de todo el mundo.

El dibujo, “Un hombre desnudo (según Masaccio) y dos figuras detrás de él”, se cree que es una de las primeras obras de Miguel Ángel, que data de finales del siglo XV.

El dibujo, una de las pocas obras del artista italiano en manos privadas, fue vendido en 1907 en París y facturado como una obra de la escuela de Miguel Ángel. Quedó en el olvido hasta 2019, cuando un especialista de Christie’s lo reconoció como una obra de Miguel Ángel.

El martillo definió un precio de 23.162.000 euros.

The post Un dibujo en tinta de Miguel Ángel alcanza 23 millones de euros en subasta en París appeared first on Latina.pe.