Super Mensajes

“¡La tierra no se vende, la tierra se defiende!”, así protestaron varios agricultores en la plaza de armas de Trujillo, quienes temen la expropiación de sus tierras para la ejecución de las obras de encauzamiento de tres quebradas.

“En todo el valle hay un promedio de 680 hectáreas de tierra y son entre 1700 a 1800 las familias que se nutren de la tierra, que de allí viven y que tienen sus fuentes de trabajo. Es un recurso para poder alimentar a sus familias y dar educación”, reclamó un agricultor con una pancarta entre las manos. 

Después de cinco años en que Trujillo fue afectado por siete huaicos, los trabajos para el encauzamiento de las quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos están previstos que inicien a finales de junio; lo que mantiene preocupadas a las familias que viven cerca.  

Pagarán a familias 

El congresista de Acción Popular ,Enrique Alva, salió a poner paños fríos a la situación. Destacó la importancia de encauzar estas quebradas para evitar que Trujillo vuelva a inundarse y dijo que se les pagará a las familias si es que el proyecto pasa por sus casas. 

“No pueden ser expropiadas las propiedades y si pasan por ahí tienen que ser pagadas. Hay que sopesar en una balanza, una vida o más pueden estar en riesgo y eso tiene que analizarse, no hay comparación con las hectáreas que puedan pasar por allí”, precisó.

The post Trujillo: agricultores temen expropiación de tierras y protestan contra obras de encauzamiento appeared first on Latina.pe.