Super Mensajes

Por Karolos Grohmann y Julien Pretot

PARÍS, 3 jun (Reuters) -El tenista español Rafael Nadal clasificó el jueves a su decimocuarta final del Abierto de Francia después de que el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, se retiró lesionado tras sufrir una grave torcedura del tobillo derecho.

Zverev se torció el tobillo al intentar recuperar un tiro en el duodécimo juego del segundo set, gritando de dolor antes de ser sacado de la pista Philippe Chatrier en silla de ruedas.

“Es muy duro de ver, muy triste, estaba jugando un torneo increíble”, dijo el tenista español sobre su rival. “Es un gran colega y yo sé cuanto ha luchado para ganar un Grand Slam, pero por el momento no ha tenido suerte”.

“Estar en otra final de Roland Garros es un sueño, pero al mismo tiempo, que el partido se termine así…”, lamentó Nadal. “Verlo llorar es un momento muy duro. Le deseo todo lo mejor”.

Tras varios minutos fuera de la pista, Zverev regresó a la pista Philippe Chatrier con muletas para conceder la victoria. Iba por detrás de Nadal 7-6(8) 6-6 cuando su lesión puso fin de forma abrupta al partido.

Nadal, que el viernes cumplió 36, buscará el domingo su corona número 22 en torneos del Grand Slam ante el noruego Casper Ruud, que en el otro partido del día superó al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

Ruud rompió el servicio del campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 cinco veces para sellar la segunda semifinal en la cancha Philippe Chatrier.

El choque entre Ruud y Cilic se vio interrumpido por 15 minutos luego de que una mujer saltara a la cancha Philippe Chatrier y se atara a la red.

(Reporte de Julien Pretot; información adicional de Javier Leira; editado en español por Darío Fernández)

The post Rafael Nadal es finalista de Roland Garros tras lesión de Zverev appeared first on Latina.pe.