Super Mensajes

A petición de la fiscal Bonnie Bautista, el Poder Judicial negó el permiso que había solicitado Vladimir Cerrón para ausentarse del país y participar en la ceremonia de asunción de mando presidencial de Xiomara Castro que se desarrollará el jueves 27 de enero en Tegucigalpa, Honduras.

“La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas, retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’”, detalló el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Leopoldo Lara y Elard Alcocer, representantes de la fiscalía anticorrupción, requirieron al Poder Judicial que se imponga una pena de 18 meses de prisión preventiva en contra de Cerrón, por haber violado las normas de conducta al haber realizado un viaje a Lima el 7 de diciembre de 2021 sin autorización judicial.

En esa línea, la defensa legal del exgobernador de Junín brindará sus descargos este miércoles a partir de las 3 de la tarde.

The post Poder Judicial deniega solicitud de Vladimir Cerrón para viajar a Honduras appeared first on Latina.pe.