Super Mensajes

Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, continúa desentrañando un complejo entramado de comunicaciones clandestinas. En una reciente declaración del 12 de febrero, Villanueva afirmó haber utilizado la aplicación de mensajería Signal para comunicarse con destacadas figuras del actual gobierno, incluyendo al presidente del consejo de Ministros, Alberto Otárola, el abogado Óscar Nieves, Grika Asayag, y el actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

Esta explosiva revelación, que se suma a anteriores declaraciones del exasesor, pone en jaque a las autoridades y líderes políticos involucrados. Villanueva sostiene que la elección de Signal y la utilización de iPhones eran instrucciones de la propia Benavides por motivos de seguridad.

¿Qué dijeron los implicados sobre estas acusaciones?

Aunque el presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola, emitió una respuesta, otros implicados como Óscar Nieves, Grika Asayag, y Josué Gutiérrez han mantenido silencio. Incluso, Palacio de Gobierno se ha abstenido de comentar sobre las acusaciones.

Villanueva también mencionó comunicaciones con personajes como Miguel Girao, Vladimir Cerrón, y otros. Estas revelaciones han provocado respuestas rápidas de algunos implicados, como Cerrón, quien niega rotundamente haber tenido contacto con Villanueva a través de Signal.

La fiscalía ahora se enfrenta al desafío de corroborar las declaraciones de Villanueva y descubrir el contenido de los mensajes efímeros de 30 segundos en Signal. Villanueva ha admitido haber destruido su celular con un cincel y martillo, complicando la recuperación de la información.

VIDEO RECOMENDADO