Super Mensajes

La selección peruana culminará su camino rumbo al Mundial Qatar 2022 cuando enfrente este lunes a Australia por el repechaje. Pero este trayecto Perú lo inició hace más de un año y estuvo marcado por diversos partidos y momentos claves.

Revive a continuación los mejores pasajes de los dirigidos por Ricardo Gareca en las Eliminatorias sudamericanas. Como ya se sabe, Perú quedó ubicado en el quinto lugar con 24 puntos y accedió al repechaje.

El inicio fue muy complicado, pero el final arrollador llevó a la selección peruana hasta Qatar, donde chocará este lunes contra Australia. Este partido por el repechaje será transmitido a todo el país por Latina.

Perú empezó las Eliminatorias empatando 2-2 de visita con Paraguay el jueves 8 de octubre del 2020. André Carrillo marcó los dos tantos peruanos. Luego llegaron cuatro partidos seguidos con derrotas ante Brasil (2-4),Argentina (0-2) y Colombia (0-3) en Lima, y Chile (0-2) en Santiago.

Perú revive en las Eliminatorias

Después llegó la recuperación con la gran victoria 2-1 de visita ante Ecuador con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula. Y un empate complicado 1-1 con Uruguay en Lima.

Ya en la segunda rueda (incluidos dos partidos que fueron postergados por la pandemia),Perú logró los resultados que tanto buscaba, con grandes actuaciones individuales, como las de Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Así, en los últimos partidos de Eliminatorias, Perú logró 6 triunfos, es decir, sumó 18 puntos vitales para acceder al repechaje mundialista: venció 2-0 a Chile en el Nacional, goleó 3-0 a Bolivia, le ganó a Venezuela dos veces (1-0 en Lima y 2-1 en Caracas),consiguió la hazaña de derrotar en Barranquilla 1-0 a Colombia y ganó en la última fecha 2-0 a Paraguay.

Todos estos resultados, sumados al punto vital conseguido en un complicado partido ante Ecuador en Lima (1-1),permite a la blanquirroja mantenerse con el sueño intacto de llegar a la próxima Copa del Mundo.

The post ¡Goles son amores! Momentos y partidos claves de Perú en las Eliminatorias appeared first on Latina.pe.