Super Mensajes

Con fecha 20 de enero, fue recibido la moción de interpelación que un grupo de congresistas ha planteado contra el ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, por el incremento de los índices de delincuencia, la inseguridad ciudadana, la falta de acciones concretas para reducir las mismas, las deficientes condiciones de trabajo en los lugares de vigilancia ubicados en las zonas fronterizas des país, entre otros; según indica el escrito.

El documento consta de un pliego de 74 preguntas que Guillén Jáuregui debería absolver ante el Legislativo. Este se encuentra dividido en seis diferentes temas, entre ellas la inseguridad ciudadana, la expulsión fallida de ciudadanos venezolanos y la captura de los integrantes de “los dinámicos del centro”.

Por otro lado, por disposición del Mininter a través de una orden judicial, esta madrugada se allanó e incautó bienes y especies en 105 puestos del centro comercial Mesa Redonda, ubicado en la Av. Argentina, logrando encontrar gran cantidad de celulares robados, así como dinero en efectivo.

Dicho operativo estuvo liderado por el subcomandante general de la Policía Nacional, el teniente general Martín Parra, donde también intervinieron 1 500 policías y representantes de la Fiscalía.

“Aunque parezca duro, acá hemos encontrado los celulares más caros del mundo. Son celulares a costa de sangre de la gente”, declaró a la prensa Guillén, quien participó de la inspección.

Asimismo, enfatizó que por primera vez las fuerzas del orden ingresan al conglomerado de Las Malvinas, aduciendo que es un logro conseguido después de tres meses de actividades de inteligencia de la PNP.

The post Congreso de la República presenta moción de interpelación contra ministro Avelino Guillén appeared first on Latina.pe.