El Xeneize y el Rojo no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro por la fecha 27 de Liga Profesional 2024.
A los 48 minutos del segundo tiempo, el volante Exequiel Zeballos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
El mejor jugador del partido fue Joaquín Laso. El defensa de Independiente tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 6 pelotas peligrosas.
Leandro Brey se destacó también en el estadio la Bombonera. El portero de Boca Juniors se lució al atajar 3 disparos y dar 17 pases correctos.
El técnico de Boca, Fernando Gago, propuso una formación 4-4-2 con Leandro Brey en el arco; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi en la línea defensiva; Kevin Zenón, Guillermo Fernández, Milton Delgado y Exequiel Zeballos en el medio; y Miguel Ángel Merentiel y Milton Giménez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Julio César Vaccari salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso y Adrián Spörle en defensa; Felipe Loyola, Iván Marcone y Lautaro Millán en la mitad de cancha; y Santiago Hidalgo, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia en la delantera.
Nazareno Arasa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio la Bombonera.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 42 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 40 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.
Cambios en Boca Juniors
- 66′ 2T – Salió Miguel Ángel Merentiel Serrano por Lucas Ezequiel Janson
- 84′ 2T – Salieron Oscar Exequiel Zeballos por Agustín Alberto Martegani y Guillermo Matías Fernández por Ignacio Miramón
Amonestados en Boca Juniors:
- 29′ 1T Milton Delgado (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 33′ 1T Guillermo Fernández
Cambios en Independiente
- 50′ 2T – Salió Federico Gabriel Vera por Ruben David Martínez
- 65′ 2T – Salieron Gabriel Ávalos Stumpfs por Ignacio Maestro Puch, Santiago Hidalgo Massa por Lucas Nahuel Gonzalez Martinez y Kevin Zenón por Brian Nicolás Aguirre
- 82′ 2T – Salió Giovanni Lautaro Millán por Federico Andrés Mancuello
Amonestados en Independiente:
- 14′ 1T Joaquín Laso y 35′ 2T Felipe Loyola