Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Unesco: campaña promoverá propuestas culturales en elecciones municipales y regionales

Unesco: campaña promoverá propuestas culturales en elecciones municipales y regionales

El lanzamiento de “Suma Cultura” fue anunciada por la Unesco Perú y la Asociación Civil Transparencia

La campaña está dirigida a candidatos políticos y sus equipos técnicos, gobiernos municipales y regionales, sector cultural en general, medios de comunicación y líderes de opinión. El Ingreso es libre.
La campaña está dirigida a candidatos políticos y sus equipos técnicos, gobiernos municipales y regionales, sector cultural en general, medios de comunicación y líderes de opinión. El Ingreso es libre.

Unesco Perú y la Asociación Civil Transparencia anuncian el lanzamiento de la campaña “Suma Cultura”, cuyo objetivo es posicionar a la cultura en la agenda política durante las elecciones municipales y regionales previstas para octubre 2022, mediante el fortalecimiento de los planes de gobierno en materia de cultural.
Dicha actividad se llevará a cabo el miércoles 8 de junio en el Teatro Roma del Cercado de Lima, de 11:00 a 12:10 horas. El evento será presencial y virtual dirigido a candidatos políticos y sus equipos técnicos, gobiernos municipales y regionales, sector cultural en general, medios de comunicación y líderes de opinión. El Ingreso es libre.
Como punto de partida de la campaña se contempla la presentación pública de 10 recomendaciones en cultura para los planes de gobierno, las cuales surgen del Plan de Recuperación de las Industrias Culturales y las Artes al 2030, un instrumento de gestión pública formulado por el Ministerio de Cultura con la asistencia técnica de Unesco Perú, que tiene como fin establecer la ruta a largo plazo para la reactivación del sector en respuesta al impacto del covid-19.
El Plan de Recuperación pone en evidencia la agudización de la débil gobernanza cultural debido a la crisis sanitaria. Con la intención de mitigar esta problemática el plan traza entre sus objetivos garantizar la sostenibilidad de la gobernanza cultural en las industrias culturales y las artes, así como fortalecer el desarrollo de las políticas culturales en los gobiernos subnacionales.
La campaña “Suma Cultura” se alinea con la Política Nacional de Cultura al 2030 y con la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005 de la Unesco, de la cual el Perú es un Estado parte. Ambos documentos establecen el fortalecimiento de la gobernanza cultural dentro de sus objetivos.
El apoyo de la Unesco Perú a los gobiernos locales se ha reforzado en los últimos años. En este sentido, apoyó al Gobierno en desarrollar el Programa Especial de Formación en Gestión Pública Cultural en alianza con la Autoridad Nacional del Servicio Civi (Servir), la Guía y Asistencia Técnica para la elaboración de planes de cultura en gobiernos locales y participa en la Red de Gestión Pública Cultural.
La campaña, que será transmitida vía Facebook live de Unesco Perú, ENSAD y Asociación Civil Transparencia, cuenta con el respaldo de la Escuela Superior de Artes Dramático y del  Comité Consultivo del Plan de Recuperación de las Industrias Culturales y las Artes al 2030.

La entrada Unesco: campaña promoverá propuestas culturales en elecciones municipales y regionales se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia