Super Mensajes
ANDINA/Difusión

    

El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, y su equipo técnico reconocieron el terreno donde se ejecutará el proyecto Teleférico Cerro San Cristóbal, luego de que el Estado peruano, a través de la Ley N° 31705, lo declarara de necesidad pública e interés nacional.

La ejecución de este proyecto beneficiará a más de nueve millones de vecinos de Lima. La declaratoria de interés de esta iniciativa privada de casi 16 millones de dólares, promovida por ProInversión, está prevista para el tercer trimestre del 2023 y la adjudicación para el 2024.

Durante la jornada, el equipo técnico de ProInversión también recorrió las obras en ejecución de la segunda pista de aterrizaje y otras infraestructuras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la concesión más importante con una inversión comprometida de 2,000 millones de dólares.

José Salardi dijo que el proyecto permitirá colocar nuevamente en la vanguardia al Aeropuerto Jorge Chávez, porque “vamos a tener un terminal aéreo que permitirá recibir en una primera etapa 30 millones de pasajeros al año, y hasta 40 millones en los próximos años”.

Luego, la comitiva de ProInversión visitó el área designada para la ejecución del proyecto Puente Santa Rosa mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, con la cual se dará un paso muy importante para concretar pronto el acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este importante proyecto, que requerirá una inversión estimada de 475 millones de soles, beneficiará a los residentes del Callao con la reducción de la congestión vehicular, y a las personas nacionales y extranjeras que hacen uso de las vías de acceso y salida al aeropuerto internacional Jorge Chavez. La iniciativa incluye la construcción del puente, accesos, la rotonda y pasos a desnivel.

Finalmente, el director de ProInversión se reunió con el director del Legado, Álvaro Castro, y el gerente de la empresa Eqans, Omar Lam, para conocer los alcances y experiencia del primer contrato de facility managment de cinco recintos deportivos en Perú.

La entrada Teleférico Cerro San Cristóbal: más de 9 millones de vecinos de Lima serán beneficiados se publicó primero en LA PR1MERA.