Super Mensajes

Con la finalidad de dar un mejor servicio de justicia en la región, el presidente de la Corte de Lambayeque, doctor Juan Guillermo Piscoya, dispuso se realicen los trabajos de acondicionamiento y modernización de los ambientes donde se conserva toda la documentación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) que ingresa de manera diaria a la sede Manuel Huangal Naveda. Ello, como parte de las políticas adoptadas durante su gestión, que buscan acercar la justicia a la población de manera célere y eficaz.

El responsable del Área de Infraestructura, arquitecto Lisandro Colchado Chunga, en reciente reunión de trabajo, dio a conocer al titular de la institución sobre las coordinaciones que se vienen realizando a fin de ejecutar los trabajos de mejora en el área de Archivo del Nuevo Código Procesal Penal, los mismos que consistirán en el montaje y desmontaje de puertas y cabinas de vidrio, así como el acondicionamiento y pintado de muros construidos con material ‘drywall’.

Además, el arquitecto Colchado Chunga informó que estos espacios contarán con la adquisición e instalación de un sistema de archivos móviles para un mejor desempeño del personal jurisdiccional asignado a dicha área, lo cual permitirá un adecuado control y manejo de la documentación ingresada a la institución a fin de evitar el deterioro de los mismos.

“Cada trabajador desempeña un papel fundamental en nuestra institución, por ello debemos de dotarlos de herramientas y espacios acondicionados para optimizar su labor. Con este proyecto de modernización de ambientes en el área de archivo del Nuevo Código Procesal Penal buscamos optimizar los espacios, con la finalidad de que cada servidor utilice eficientemente los recursos que se le asignen”, acotó el presidente de la Corte de Lambayeque.

Finalmente, el máximo representante de la justicia en la región, doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, indicó que la modernización y acondicionamiento se seguirán desarrollando de manera progresiva durante este 2022 en los diferentes ambientes de la Corte de Lambayeque.

La entrada PRESIDENTE DE LA CORTE DE LAMBAYEQUE DISPUSO SE REALICE ACONDICIONAMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE AMBIENTES PARA EL ARCHIVO DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL se publicó primero en LA PR1MERA.