Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Perú-Australia: ¿Qué selección cuesta más, la Blanquirroja o los Socceroos?

Perú-Australia: ¿Qué selección cuesta más, la Blanquirroja o los Socceroos?

Ambas escuadras se enfrentarán el lunes 13 de junio en Doha por un lugar en el Mundial Catar 2022

La selección peruana buscará ante Australia su cupo al Mundial Catar 2022
La selección peruana buscará ante Australia su cupo al Mundial Catar 2022

Australia y Perú jugarán, el lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú), el trascendental partido de repechaje que les brindará un cupo al Mundial Catar 2022 y ambas selecciones apelarán a sus mejores cartas, aquellos jugadores que se encuentran bien cotizados respaldados por un amplio recorrido en el fútbol mundial.
La selección peruana comenzó ganando el partido en lo que respecta a valor en el mercado porque en la actualidad su plantilla total de 28 jugadores para jugar el repechaje tiene una cotización de 59 millones 700 mil euros, siendo Renato Tapia el de mayor valor con 10 millones de dólares según información de Transfermarkt.

El volante de marca del Celta de Vigo  de España es uno de los referentes de la Blanquirroja y es considerado el “capitán del futuro”.
Luego lo siguen el defensa del Cruz Azul y volante Pedro Aquino del América de México con 6 millones de dólares; un peldaño más abajo está el extremo derecho del Al-Hilal Saudi FC, André Carrillo, con 5 millones de euros.
Lo sigue el arquero del  Orlando City de la Major League Soccer (MLS), Pedro Gallese, quien tiene una cotización de 3 millones de euros.PUBLICIDAD
Entre lo más cotizados también se encuentra el delantero del Benevento de  la Serie B de Italia, Gianluca Lapadula con una ficha de 2 millones 500 mil de euros. El mismo valor tiene la ficha del volante del Al-Fateh, Christian Cueva.
En ese rango de los 2 millones 500 mil euros se ubica el mediocampista Edison Flores, quien está muy cerca de fichar por el  Atlas de México.
La cotizaciones de otros elementos nacionales son: Alexandre Callens (2 millones 400 mil euros),  Yoshimar Yotún (2 millones 400 mil euros), Wilder Cartagena (2 millones de euros), Santiago Ormeño (2 millones de euros), Marcos López (1 millón 800 mil euros), Miguel Trauco (1 millón 800 mil euros), Sergio Peña (1 millón 500 mil euros), Luis Advíncula (1 millón 200 mil euros),  Christofer Gonzales (850 mil euros) y Carlos Zambrano (800 mil euros).

Australia en crecimiento

El técnico Graham Arnold convocó a 29 jugadores para afrontar el repechaje intercontinental lo que permite a la escuadra australiana tener un valor económico de 40,28 millones de euros. 
Los Socceroos tienen entre sus filas a jugadores importantes como es el arquero Mathew Ryan, quien milita en la Real Sociedad de España. El guardameta es por hoy el futbolista más caro de la plantilla con 5 millones de euros.
En segundo lugar aparece Ajdin Hrustic,  quien es volante en el Eintracht Frankfurt de Alemania y recientemente ganador de la Europa League 2021-22, con un valor de 3 millones de euros.
Un peldaño más abajo se ubica Martin Boyle, extremo derecho del Al-Faisaly Harmah de Arabia Saudita, quien está valorizado en 2 millones 500 mil euros.
En el cuarto lugar de lo más cotizados se sitúa  el defensor central del Columbus Crew de la Major League Soccer de Estados Unidos, Milos Degenek con un valor de 2 millones 500 mil euros.
En la quinta casilla está el mediocampista del FC St. Pauli de Alemania, Jackson Irvine con una ficha de 2 millones de euros.
Lo siguen el extremo izquierdo Awer Mabil con un valor de su pase de 1 millón 800 mil euros. El  jugador del Kasimpasa de la Súper Liga de Turquía es nacido en la localidad de Kakuma (Kenia).
Otro alto valor es Denis Genreau, quien en el mercado de fichaje tiene una cotización de 1 millón 200 mil de euros. El centro ofensivo del Celtic de la Liga de Escocia es uno de los jugadores con mejor recorrido futbolístico.
Australia es una selección que sabe lo que es jugar repechajes tras haber disputado en cuatro  ocasiones. Ahora buscará acceder por quinta vez al Mundial de Fútbol.

La entrada Perú-Australia: ¿Qué selección cuesta más, la Blanquirroja o los Socceroos? se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia