La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMundial Catar 2022: Camerún se despide rompiendo el invicto de Brasil

Mundial Catar 2022: Camerún se despide rompiendo el invicto de Brasil

   Camerún se despidió este viernes del Mundial de Catar venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 fechas jugando con sus equipo ‘B’. El capitán de los ‘Leones indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que […]La entrada Mundial Catar 2022: Camerún se despide rompiendo el invicto de Brasil se publicó primero en LA PR1MERA.

La PrimeraPor:La Primera3 de diciembre, 2022 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

  

Camerún se despidió este viernes del Mundial de Catar venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 fechas jugando con sus equipo ‘B’.

El capitán de los ‘Leones indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza (segunda, con 6) no venciera a Serbia (colista, con uno) para pelear por el otro cupo del Grupo G.

Pero los suizos se impusieron 3-2 en un juego disputado en paralelo en el estadio 974. 

Con esos resultados, Brasil (6 puntos) garantizó la punta de la zona y enfrentará en octavos de final a Corea del Sur el lunes.  

Pero la derrota de su reserva salió cara, para los sudamericanos: el lateral izquierdo Alex Telles salió lesionado (54) y el titular Alex Sandro también está incapacitado, así como el astro Neymar y el marcador de punta derecho Danilo. 

Aún no hay fecha de regreso para los tres últimos y la selección no ha informado de momento la situación de Telles, por lo que el ‘scratch’ tiene apenas disponible a un lateral puro: el experimentado Dani Alves, quien con 39 años se convirtió este viernes en el brasileño más viejo en disputar una Copa del Mundo, por encima de Thiago Silva (38).

Martinelli vs. Epassy

Aunque la caída fue un mazazo, la ‘B’ de Brasil tuvo en varias ocasiones comportamientos dignos del equipo principal, pero chocó con los reflejos del portero Devis Epassy, titular tras la separación del plantel de André Onana antes del pasado choque (3-3 con Serbia) por razones disciplinarias. 

Tite, que buscó darles oportunidades a los jugadores que tuvieron menos minutos o no jugaron en las victorias ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0),tendrá material suficiente para evaluar el desempeño de su reserva.

Sin los lesionados Neymar, Danilo y Alex Sandro, que presenciaron el partido en las gradas del lujoso estadio de Lusail, sede de la final del torneo (18 de diciembre),el once inédito de los pentacampeones mostró compenetración para dominar a un rival que precisaba vencerlo para ilusionarse con avanzar de ronda.

El hambre de los reservistas, sin embargo, hizo pasar varios tragos amargos a los ‘Leones indomables’, incapaces de apropiarse de la posesión del balón, aunque peligrosos con la velocidad de Nicolas Moumi Ngmaleu y Nouhou Tolo en la banda izquierda.

Las descolgadas del extremo y el lateral demandaron dos exigencias de calidad de Ederson, reemplazante de Alisson: una para evitar que el centro dejara solo frente al arco a Ngmaleu (20) y luego en un cabezazo de Bryan Mbeumo (45+3).Pero en el entretanto de esas llegadas peligrosas, Brasil encontró en el atacante Gabriel Martinelli, el más joven del plantel con 21 años, a su hombre más puntilloso en el frente.

El delantero del Arsenal hizo suya la izquierda, atacando de todas las formas: con un cabezazo a pase de Fred (16) y dos remates de media distancia (45 y 56),todos despejados con solvencia por Epassy. 

El mazazo

El portero del Abha saudí fue la gran figura camerunesa, salvando en otra ocasión su arco, en dos tiempos, tras un remate de Éder Militao (57) desde el corazón del área.

Aunque cuando tuvo la pelota removió la zaga africana,provocando amonestaciones para Collins Fai y Pierre Kunde, Rodrygo tuvo problemas para cumplir con su papel de ’10’ y Everton Ribeiro lo reemplazó (54) en el comienzo del segundo tiempo, justo cuando Tite movió el tablero. 

El manejo de los hilos recayó en Fred, sustituido por Bruno Guimaraes en el 54, y la generación de riesgo en los extremos, especialmente Martinelli y Antony. 

Con lo que no contaba Tite, era con perder a su otro lateral izquierdo, Alex Telles, en el comienzo del segundo tiempo por una mala caída en una disputa con André-Frank Zambo Anguissa.

Pese a tener una defensa remendada, Brasil siguió buscando la ventaja pero se encontró con un cabezazo de Aboubakar desde el centro del área, inatajable para Ederson.

El capitán celebró a rabiar, quitándose la camiseta y viendo el segundo cartón amarillo, recibiendo una roja con amargo sabor a victoria.

La entrada Mundial Catar 2022: Camerún se despide rompiendo el invicto de Brasil se publicó primero en LA PR1MERA.

Más de La Primera

Reserva Mar Tropical de Grau: ¿Dónde se encuentra y por qué es importante su creación?
La Primera

Reserva Mar Tropical de Grau: ¿Dónde se encuentra y por qué es importante su creación?

Conoce cómo beneficia esta nueva área natural protegida al ecosistema marino Después de muchos años de paciente y anhelada espera, Perú cuenta con una nueva área natural protegida por el Estado. Se trata de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, cuya creación fue aprobada en la víspera por el Consejo de Ministros. ¿Dónde se […]

Embajada de Estados Unidos entregó US$ 7,000 en capital semilla para jóvenes LGBT+
La Primera

Embajada de Estados Unidos entregó US$ 7,000 en capital semilla para jóvenes LGBT+

Capacitó y fortaleció las ideas de negocio de más de 60 jóvenes en las regiones Lima y San Martín      Más de 60 jóvenes de la comunidad LGBTQIA+ egresaron con éxito del programa “IGUAL Emprende”, una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos en el Perú y el centro […]

Rector-2
La Primera

Rector-2

El portal Ojo Público se sumó a la ola de cuestionamientos que ha generado la permanencia de Luis Cervantes Liñán en el Rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, hasta octubre del 2024, en medio de una ola de inconformidad interna. ‘Poder Judicial declara fundada demanda de amparo de exrector de la universidad […]

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Piero Quispe, con los Pumas UNAM jugarán los Play-In de la Liga MX
La Primera

Piero Quispe, con los Pumas UNAM jugarán los Play-In de la Liga MX

El peruano dio una asistencia en el gol de Salvio ante Querétaro. Piero Quispe.      Pumas UNAM, liderado por la destacada actuación de Piero Quispe, empató 1-1 con Querétaro en un emocionante encuentro, asegurando su participación en los Play-In del Torneo Clausura de la Liga MX al alcanzar el octavo puesto con 27 puntos. En […]

Liverpool empató 2-2 con el West Ham y se despidió de la Premier League
La Primera

Liverpool empató 2-2 con el West Ham y se despidió de la Premier League

Robertson y Areola anotaron para los “Reds”, pero no les alcanzó para conseguir la victoria. Liverpool empató de visita ante el West Ham por la Premier League.      Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que […]

Mauricio-2
La Primera

Mauricio-2

El periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57) no tuvo reparos en exponer públicamente la condición mental de su hermana, con tal de trasponer los barrotes del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 7 de julio del 2023, luego de su captura simultánea con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, […]

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados