Super Mensajes

En dicha mesa participan diversos sectores vinculados a esta actividad.

Mincetur crea mesa técnica para la reactivación del turismo en la región Cusco. En dicha mesa participan diversos sectores vinculados a esta actividad.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) oficializó la creación de la “Mesa Técnica para la Reactivación del Sector Turismo en la Región Cusco” que tendrá un periodo de vigencia de 90 días calendario.
Así lo precisa la Resolución Ministerial N° 115-2022, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma indica que esta mesa técnica tiene por objeto coordinar, analizar y proponer acciones a implementar para contribuir con la reactivación del turismo en la región sur andina.
Las principales líneas de acción están orientadas a: identificar, promover y proponer la priorización de las intervenciones y acciones para el desarrollo turístico sostenible en la región Cusco, así como para la formalización de sus actores.



Elaborar y ejecutar un plan de trabajo para lograr el objeto del grupo de trabajo, el mismo que debe contener un cronograma de actividades, la identificación de actores responsables en el territorio y plazos para su implementación.
Asimismo, identificar oportunidades de mejora en la actividad turística dentro de la región.
Articular con las entidades públicas y privadas cada una de las propuestas que se hayan identificado para lograr el objeto del Grupo de Trabajo. Proponer al Despacho Ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las propuestas normativas o de gestión, y otras que la Presidencia del Grupo de Trabajo considere pertinente.

Fortalecerá actividad turística

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, resaltó la creación de la mesa técnica, la cual busca fortalecer el desarrollo de la actividad turística en Cusco. Asimismo, invitó a los gremios a integrarse al grupo de trabajo.
“El turismo representa una importante fuente de empleo para miles de nuestras hermanas y hermanos cusqueños. Por ello, articulamos este grupo de trabajo, con distintas organizaciones públicas y privadas, para alcanzar consensos en favor del turismo en Cusco. Esta es una mesa abierta a seguir incluyendo a otros gremios y organizaciones de toda la cadena de valor del sector”, aseveró.
La mesa está conformada por el Mincetur, Dircetur, Promperú, Cenfotur, Plan Copesco Nacional, AATC, Cámara de Comercio de Cusco, ASOORCIC, Canttur Perú, Cámara Hotelera Cusco, Cámara de Comercio de Ollantaytambo, Cámara de Artesanos del Cusco, Cartuc, Apotur, Aptae, Asociación de Operadores Turísticos Acceso Amazónico, Asociación de Artesanos, Centro Cultural San Blas, AOTEC, Colectivo de Trabajadores, ASOTURIJCC, Apemtur, Agotur, Progatur y Colitur.

La entrada Mincetur crea mesa técnica para la reactivación del turismo en la región Cusco se publicó primero en LA PR1MERA.