Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • LORETO: INAUGURAN MÓDULO DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PLATAFORMA VIRTUAL PARA ACERCAR SERVICIOS A CIUDADANÍA

LORETO: INAUGURAN MÓDULO DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PLATAFORMA VIRTUAL PARA ACERCAR SERVICIOS A CIUDADANÍA

Juez supremo Carlos Arias Lazarte presidió ceremonia

Usuarios de la región podrán acceder a los servicios judiciales de manera presencial y virtual.

La Corte Superior de Loreto inauguró dos nuevos servicios: el Módulo de Atención al Usuario Judicial (MAU) y la plataforma web ‘El servicio de justicia en tus manos’ con el firme propósito de brindar cada día un mejor servicio a la comunidad.

Esta actividad fue liderada por el juez supremo Carlos Arias Lazarte, presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario del Poder Judicial  (Conauj).

El magistrado expresó que es un derecho fundamental de todo ciudadano tener acceso básico al servicio de justicia y que esté disponible el mayor tiempo posible al usuario. 

“Hoy toca cambiar la escena, nos toca brindar a los ciudadanos la facilidad de contar con un espacio virtual, a través del cual puedan contar con la información que necesitan”, explicó Arias Lazarte al referirse a la plataforma web. 

Gracias a estas herramientas, los servicios del Poder Judicial que están disponibles físicamente, también estarán al alcance de la ciudadanía,quienes podrán acceder desde una computadora o celular con Internet, sin necesidad de acercarse a la sede judicial. 

El presidente de la Corte de Loreto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, fue el encargado de dar la bienvenida a las principales autoridades de la región.

Del Piélago Cárdenas destacó la labor de los magistrados/as del distrito judicial que dirige, quienes, dijo, cumplen sus funciones con esfuerzo y dedicación para hacer realidad el acceso a la justicia de todos. 

“La implementación del MAU es una excelente iniciativa que permitirá acercar los servicios que presta el Poder Judicial a los ciudadanos”, enfatizó.

Desde el link https://mau.pj.gob.pe/, el usuario podrá ingresar al MAU y ‘El servicio de justicia en tus manos’, los cuales brindan de manera integral todos los servicios del Poder Judicial. 

El MAU, además, brinda atención vía telefónica desde la línea 065-581212, anexo 30700.

Con la implementación de este servicio, la comunidad loretana podrá conocer el estado de susprocesos, consulta de expediente, casilla electrónica, información del archivo central, directorio, orientación jurídica y consultas de los servicios.

La entrada LORETO: INAUGURAN MÓDULO DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PLATAFORMA VIRTUAL PARA ACERCAR SERVICIOS A CIUDADANÍA se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia