Super Mensajes

Para Eusebio Acasuzo, exmundialista y leyenda del fútbol peruano, Pedro Gallese es uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol peruano.

Para Eusebio Acasuzo, exmundialista y leyenda del fútbol peruano, Pedro Gallese es uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol peruano. Foto: composición con fotos de AFP e internet.

Para uno de los jugadores históricos del balompié nacional, el gran Eusebio “el Chevo” Acasuzo, el portero titular de la selección peruana, Pedro Gallese, es, a su entender, uno de los mejores arqueros en la historia de Perú y con ello el arco peruano estaría protegido en el repechaje que el combinado nacional buscará ganar a Australia.

El titularato de Gallese es indiscutible por su amplia experiencia en competencias internacionales, además de su continuidad a lo largo de 44 partidos consecutivos como titular en la selección peruana, comentó el exportero al programa.
“La regularidad que tiene Pedro Gallese es importante, creo que es uno de los mejores arqueros del fútbol peruano. Se le ha visto muchísimo en eliminatorias, en el Mundial de Rusia 2018 y en varias ediciones de la Copa América, creo que es el titular indiscutible”, sostuvo el exportero de la selección.
Pese a ello, “el Chevo” considera que el lunes 13 Perú no la tendrá fácil, pero con la experiencia de sus jugadores, la habilidad de sus volantes y la determinación de Lapadula podríamos llevarnos un triunfo que nos daría el boleto a un segundo mundial consecutivo.
“Creo que Perú la va a tener difícil, pero la selección es más hábil, tiene más toque. Perú tiene más experiencia, creo que mantendrá el ritmo de las eliminatorias. Perú es superior a Australia y eso habrá que demostrarlo en cancha”.
Acasuzo considera que Perú es más, pero no descalifica a Australia ya que es un país que ha estado presente durante todos los mundiales jugados desde el 2006 y su experiencia en repechajes es vasta, con solo recordar que derrotó a Uruguay en el 2005 para así asistir en el Mundial de Alemania 2006.
“Australia estaría jugando su quinto mundial, además tiene experiencia con el repechaje, pero Perú sabe mover piezas, estoy confiado en que Perú hará su juego con Cueva, Carrillo y el oportunismo de Lapadula. Australia es un equipo que tiene buen físico, quizá no es tan hábil, pero Perú tiene un mejor juego en conjunto”.
“Perú –aseveró el exseleccionado– tiene un medio campo extraordinario. “Tiene a Tapia, Aquino, Cueva, Peña, Carrillo…, allí no se hace problemas Gareca, ya que existe contención y, además, tiene jugadores que tocan la pelota. Es muy difícil quitarle la pelota a Perú”.

La entrada Eusebio Acasuzo: Gallese es uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol peruano  se publicó primero en LA PR1MERA.