Super Mensajes

Para que laboren en mejores condiciones

También se reunió con autoridades de instituciones de la región.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, durante su reciente visita de trabajo a la Corte Superior de Ayacucho entregó modernos equipos de cómputo, materiales de escritorio y kits de bioseguridad a los jueces y juezas de paz de 20 comunidades de la región, para mejorar las condiciones en que imparten justicia. 

Los jueces y juezas de paz llegaron a la sede central de la Corte de Ayacucho desde las comunidades de Matará, Chichucancha, Llumchicancha, Santa Cruz de Ñuñunhuaycco, Payahuanay, Chiquintica, Putica, San Antonio de Cocha, Chanen, San José de Churia, Lucanmarca y San Juan de Chito.

También de Morochucos, Paras, Luis Carranza, Churcampa y Vilcashuaman, y de los centros poblados de Unión Progreso y de Menor Carcosi.

La titular del Poder Judicial destacó que las computadoras permitirán a los jueces y juezas de paz desarrollar, en mejores condiciones, su importante labor en favor del sistema de justicia.

“Ellos son la expresión viva de la justicia comunal, son necesarios en nuestra sociedad, y reciben, a veces, un mayor reconocimiento de la ciudadanía”, expresó.

Añadió que realizan su actividad con dificultades, porque no cuentan con el material necesario, utilizan sus propias casas para atender al público, no tienen papel, impresora ni computadora, y recorren enormes distancias, a pie o a lomo de bestia, para llevar una notificación.

También destacó que los jueces y juezas de paz de estos lugares tienen el privilegio de comunicarse con la gente en su propio idioma: el quechua.

En esta ceremonia, la magistrada estuvo acompañada del presidente de la Corte de Ayacucho, Miguel Huamaní Chávez. 

REUNIÓN CON AUTORIDADES

Por la tarde, la autoridad judicial, sostuvo una reunión con las autoridades de la región, a quienes escuchó sus puntos de vista acerca del servicio de justicia. 

La magistrada les explicó las iniciativas que está impulsando su gestión en transformación digital y transparencia como El Módulo del Sentido de Decisiones Judiciales, El Casillero Digital de Jueces y Juezas, El Juez te Escucha, el Botón de Pánico.

Entre los asistentes estuvieron el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal; la prefecta regional de Ayacucho, Isabel Salcedo; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Edmundo Miranda; entre otras autoridades. 

La entrada ELVIA BARRIOS ENTREGA MODERNOS EQUIPOS DE CÓMPUTO A JUECES Y JUEZAS DE PAZ DE POBLADOS DE AYACUCHO se publicó primero en LA PR1MERA.